La Filial San Salvador se reunió el miércoles para tratar el desplome de los precios del arroz, que ha frenado las operaciones, el estado de la Ruta Nacional 18 y las restricciones para la circulación de carretones agrícolas en el enlace vial Rosario–Victoria. Además, se abordaron líneas de crédito subsidiadas para la adquisición de bienes de capital, junto con otros temas vinculados a la actividad institucional y operativa de la Filial.
El encuentro presidido por el titular, Luciano Challió, abordaron sobre el desplome de precios del arroz, lo cual ha frenado la operación del cereal al punto de no encontrar piso en su costo. En este sentido, se trabaja para acercar líneas de financiamiento tales como warrants y la apertura de mercados.
Los federados destacaron que: “estamos abocados de lleno a encontrar una salida urgente a esta complicación comercial”.
Otro asunto de relevancia fue el estado de la calzada del Ruta Nacional 18, en la que el Challio, se encuentra realizando gestiones para la rehabilitación del desvío a la altura de General Campos y la reparación progresiva de la misma.
A su vez se planteó que se están generando restricciones para la circulación en el enlace vial Rosario-Victoria, ya que solamente autoriza el tránsito con carretones agrícolas de lunes a jueves por 4 horas. Esta situación, fundamentalmente en época de cosecha, provoca un retraso innecesario en la logística, algo incompresible en un país que necesita producir alimentos.
También se trató el costo de la cuota social, además de líneas de crédito subsidiadas para bienes de capital.