En forma virtual se reunió el Consejo Delegado de la Federación Agraria Entre Ríos
El lunes, con la participación de las entidades de base, se llevó a cabo una reunión ordinaria del Consejo Delegado de la Federación Agraria en la provincia.
En la ocasión se trataron distintos temas. Uno de ellos fue planteado por el Presidente de la Cooperativa de Productores del Delta, quien expresó la preocupación de los productores isleños. La misma-señaló-, obedece a nuevos embates contra la producción que se realiza en el delta. Zona muy particular con una geografía surcada por ríos, arroyos, diferentes cursos de agua, en donde trabajar, en distintos emprendimientos es de por sí complicado. Ahora, cientos de productores, ven amenazados su sustento diario con proyectos demagógicos, tales como el de crear parques nacionales y una serie de medidas que dejan en evidencia el enorme desconocimiento de la dinámica productiva del Delta Entrerriano.
En otro orden se repasó la problemática de dos economías regionales muy fuertes en la provincia como la citricultura y el arroz. Como se está manejando en el mercado central de Buenos Aires y la situación con la provincia de Corrientes, donde productores que trabajan en la vecina provincia, pese a que cuentan con los permisos nacionales correspondientes, no los dejan circular por la pandemia.
En la reunión quedó claro que el financiamiento y la provisión de fertilizantes, tanto para agricultura como otras actividades, no se ha resuelto para nada, generando esta situación una marcada preocupación en el sector productivo.
Por último se comenzó un trabajo de análisis pormenorizado del proyecto de ley de aplicaciones de fitosanitarios, que está en borrador por parte del ejecutivo provincial.