El productor de San José de Feliciano, tiene como principal actividad la horticultura, continuando el legado de sus mayores. También apuesta a la ganadería, la citricultura y otras actividades.
Consultado sobre cómo trabaja en tantas producciones en una superficie menor, destacó que “lo más fuerte pasa por la horticultura: 6 hectáreas con cultivos de temporada. Además, trabajo con los plantones en un pequeño invernáculo”. Comentó que la tierra donde desarrolla la horticultura hace 65 años que “la laburamos; son suelos arcillosos, pero nos ayuda mucho el abono orgánico que aplicamos. Por fortuna —sigue— en los últimos meses hemos tenido precipitaciones que nos han ayudado, y mucho”.
Detalló que “hacemos verdura de hoja, zapallito, zanahoria, batata, cebollas y dos tandas de melones”.

Dijo que “si bien tenemos nuestras herramientas, trabajamos en forma conjunta en una asociación con pequeños y medianos productores, dándonos una mano unos a otros en las distintas producciones que se llevan adelante”.
En lo que se refiere a la ganadería, señaló que “tengo vacas de cría y después hago recría también para ir haciendo reposición de madres. Todo en un sistema pastoril que funciona bien por la buena oferta de lluvias que hemos tenido. Cuento con un rodeo de unos 20 animales, la mayoría Hereford y algunos cruzas, buscando una mayor rusticidad”.

Agregó que tiene “un pequeño lote con alfalfa y, además de lo ya mencionado, destinamos media hectárea a cítricos, donde hacemos hincapié en el cuidado de la mosca de los frutos. También criamos cerdos y otros animales de granja. En síntesis, hacemos de todo un poco siguiendo el ejemplo de nuestros mayores”.




