Por la prórroga del cierre de las exportaciones cárnicas sigue el malestar y bronca en los productores entrerrianos
Este lunes, cómo cada primer lunes de mes, se reunieron delegados de la Federación Agraria de Entre Ríos para analizar la situación del sector productivo.
Entre los temas abordados, sobresale el malestar y el grado de bronca de los productores por la prórroga en el cierre parcial de las exportaciones cárnicas. En este sentido, el mandato de las entidades de base fue profundizar todas las acciones gremiales posibles y exigir al gobierno nacional la apertura total de las exportaciones de carne.
En la reunión se trataron temas relacionados a las actividades arrocera, avícola, lechera y la forestal, esta última en el departamento Islas del Ibicuy.
También se destacó como positivo la constitución de la mesa de ganados y carnes de Entre Ríos que integra Federación Agraria. La Mesa representa una necesidad para que todos los eslabones de la cadena nos pongamos de acuerdo para gestionar las respuestas de los gobiernos provincial y nacional, tanto en la coyuntura, como para el mediano y largo plazo.