La Federación Agraria Entre Ríos sostuvo que los productores ganaderos no son responsables de los incendios en las islas.
Este lunes, tres de Agosto, en forma virtual, se llevó a cabo una reunión del Consejo Delegado Entre Ríos de la Federación Agraria. En la ocasión se trataron distintos temas, sobresaliendo la problemática del delta entrerriano. Al respecto los federados ratificaron, una vez más, que no son los productores ganaderos los responsables de los incendios en las islas. Además, desde la entidad se insiste que no habrá solución para los incendios, que no sea con un sustentable sistema productivo. Señalaron que no son opciones los parques nacionales, los proyectos de presupuesto mínimo, empleando medidas demagógicas. En otro orden se continúa con el análisis, en detalle, de las iniciativas que lleva adelante el ejecutivo provincial en relación al proyecto de ley de aplicaciones de fitosanitarios y el programa del productor sustentable.
Cabe destacar que productores arroceros y cítricolas de Entre Ríos solicitaron a la entidad realizar gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Corrientes, por la prohibición del ingreso de productores de origen entrerriano, que desarrollan tareas productivas en la vecina Provincia. También se trataron otros temas relaciones a la producción en la provincia.