El domingo, en horas de la mañana, se llevó a cabo la 87º Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Agrícola Productores del Delta Ltda. en la localidad de Villa Paranacito, ubicada en el departamento Islas del Ibicuy. José Jacobsen, después de décadas cumpliendo distintas funciones, dejó el Consejo de Administración al que se sumaron varios jóvenes.
Unas de las cooperativas agropecuarias más antiguas de Entre Ríos, con más de 90 años de su fundación, tuvo este domingo su Asamblea Anual Ordinaria, tratando memoria y balance del último ejercicio que fue aprobado por unanimidad.
Esta cooperativa, única en su rubro ya que la principal actividad es la comercialización de maderas, de salicáceas, también se dedica a comercializar nuez pecan y miel de sus socios, entre otras actividades, también el de darle valor agregado a parte de su producción en un lugar único por su geografía y la posibilidad de realizar distintas actividades.
Como hecho destacado el hasta entonces Presidente de la Cooperativa, José Jabcosen dejo el Consejo de Administración, después de décadas dedicadas a la misma, dando paso un grupo de entusiastas jóvenes, que fueron electos consejeros en una democrática votación. Se trata de chicos que viven y trabajan en la isla, y que quieren seguir con el legado de bisabuelos, abuelos y padres trabajando en distintas producciones.
Desde la Federación Agraria de Entre Ríos queremos agradecer y reconocer el trabajo de José Jacobsen en defensa del productor isleño, con vocación de servicio, honestidad en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de la familia isleña.