JÓVENES FEDERADOS DE ENTRE RÍOS CONCRETARON SU CAMPAMENTO ANUAL
Más de 50 jóvenes de distintas localidades de la provincia participaron este fin de semana en el Balneario de Valle María del campamento anual de jóvenes federados de Entre Ríos. Desde el viernes hasta el domingo debatieron temas que hacen a su realidad como actores del sector rural, además de compartir momentos de recreación e integración.
El sábado por la mañana, coordinados por el profesional Andrés Domínguez, llevaron adelante un taller de planificación y liderazgo con el objeto de fortalecer el funcionamiento de los Centros Juveniles de la Federación Agraria que funcionan en la provincia. La actividad contó con el acompañamiento de autoridades nacionales y provinciales de la entidad y la Fundación Arraigar.
Los jóvenes destacaron la importancia de las capacitaciones que mantienen en el marco de los centros juveniles donde abordan temas vinculados a lo productivo, gremial y social. Por otro lado, remarcaron la necesidad de contar con más facilidades para acceder a créditos para el inicio de proyectos productivos o microemprendimientos. Finalmente, consideraron la importancia de generar acciones en cada una de sus localidades para favorecer la participación, acercar oportunidades y profundizar la contención de los jóvenes del ámbito rural.