Garzia: “El Régimen de promoción ovina y caprina representa poder seguir afianzando el sector”
La sanción del régimen de promoción para la ganadería ovina y caprina permitirá “al sector disponer de fondos para afianzarse y volver a ser lo que era”, afirmó a AIM el dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA) e integrante de Unidad Ejecutora Ovina. Para Entre Ríos la norma representará entre 80 y 85 millones de pesos.
La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en Ley un proyecto que establece la creación de un régimen de promoción para la ganadería ovina y de llamas en el país, con fondos por hasta $ 850 millones.
Al respecto, Garzia dijo que «están muy contentos y entusiasmados con el hecho de que se renovó la Ley ovina y caprina de Argentina, porque representa poder seguir afianzando las cuestiones que tienen que ver con el sector, ya sea en la producción (sanidad, manejo y alimentación), en el agregado de valor y en la comercialización”.
En ese marco, destacó que el presupuesto creció: “Ahora será de 850 millones y para Entre Ríos representará entre 80 y 85 millones de pesos anuales para productores, grupo de productores e instituciones”, dijo. Precisamente, aclaró que «los fondos son administrados por la Unidad Ejecutora Entrerriana que “permitirán afianzar el sector y formalizar la producción, rodeos y la faena”.
Además, el dirigente de FAA destacó que el carácter federal de la norma: “Es una Ley que impacta en una producción que existe en todas las provincias del país y tiene una decisión de fondos muy democrática (donde participa los sectores público y privado)”.
Por su parte, el cooperativista renovó el compromiso de seguir trabajando en la Unidad Ejecutora de Entre Ríos “para que los recursos lleguen a todos los productores –que son 3.500 en la provincia- con un carácter federal y tiene un impacto prioritario sobre pequeños y medianos productores y agricultores familiares”.
Fuente: AIM