Con la presencia de Elvio Guía, Director del Distrito Tres de Federación Agraria y referentes de la Mesa de Enlace, la Comisión se reunió con el Ministro Hugo Ballay para evaluar los pasos a seguir por la tremenda sequía, sumada a heladas tardías y stress calórico que están afectando a todas las economías. El estado y las entidades compartieron el diagnóstico y pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.
En la fecha se reunió la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la provincia de Entre Ríos, para evaluar la difícil situación del sector por el impacto de la sequía y la ola de calor que azotara a la provincia durante largos días, poniendo en jaque a todas las economías, generando incertidumbre para lo que resta del año y los inicios del 2023, que serán claves para la suerte de la gruesa. También para el rodeo vacuno, tanto de carne como de leche, debido a que se están quedando sin reservas por el fenómeno climático. La baja notable en los precios de la hacienda se refleja en los valores que se pagaron por el gordo. En concreto se compartió el diagnostico, y se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.
Se estima que la provincia declarará, la semana próxima, la Emergencia Agropecuaria en todo el territorio provincial y posiblemente el de desastre agropecuario en algunos puntos. La reunión tuvo como protagonistas al Ministro de Economía que también abarca el área de Producción, Hugo Ballay, y los presidentes de la Mesa de Enlace Provincial y referentes de la Bolsa de Cereales.